sábado, 27 de marzo de 2010

Pain

Lo que me queda de este encierro
es no poder mirarte a los ojos
que los muros y los gritos
ensordezcan lo que fue todo

no poder mirar el alba
el cenit ya no llega ni infarta
ese calor penetrante ya se ausenta
es pedante.

La película que pasa y repasa
ve los dedos dibujando
una boca que ya es boca
y hoy no es parte de su obra

pensaba en las mañanas de asilo
los abrazos encontrados
que hoy se pierden en el rio
abrazar el aire es el remedio al vacio

la arena que frota y refriega
como limpia sus manos
no limpia la herida abierta,
busca el silencio pero no lo encuentra

el muelle se hace largo y eterno
cuando lo paseaba con ella
era un camino fugaz y ameno,
lo que fue nuestro ahora es del tiempo

quién me devolverá aquello nuestro, tan nuestro
la memoria es mía pero el hoy es de los reos
aquellos que te han quitado de mis brazos
que se han adueñado de lo ajeno


5/03/10


jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que soy

Entré a la sala insegura, mirando, con el miedo a ser prejuzgada como en todos lados. Un montón de narices coloradas, ojos que miraban y decían mucho, demasiado para intimidarme. Y a mí que con poco me intimidan. Desviaba mi mirada como si eso me fuera a salvar, buscaba el aire que no me faltaba en los pulmones pero por el hecho de sentirme incómoda mi mente me hacía inhalar más rápido. Los ojos, vuelvo a ellos, me miraban con interés, sin desprecio, lo aprendí luego de unos minutos de hablar con aquella alma, esa persona que, por así decirlo, dirigía a todas esas narices y bocas que no paraban de sonreír. La primera vez, me costó estar, me sentí rara, sapo de otro pozo. Todo era tan bohemio y me gustaba, me daba miedo pero me gustaba. Es que así somos, nos asusta lo locos que podemos ser, es que esos ojos, esas narices y esas bocas eran la expresión, el punto de partida y la exposición de cada individuo que se encontraba en el lugar. Cada uno era, se permitía ser lo que fuera. Es que así era, el ambiente nos dejaba expresar el alma, nos dejaba ser, sacar eso que siempre quisimos pero el miedo a la reacción ajena nos limita. Cuanto más extravagante sea nuestra expresión... Mejor! cuanto más alejada a los estándares de la sociedad, mucho mejor... Porque eso somos, somos lo que queremos ser y lo que no, lo que queremos mostrar y ocultar, nos permite dejar ir lo que nos duele con un grito del alma y expandir nuestra felicidad con un canto del corazón. Y es por eso que pertenecí, lo que fue raro a mis ojos era ameno para mí ser. Más rápido de lo que mi mente pudo imaginar se me coloreó la nariz, mis ropas se volvieron impropias y me aprendía a entregarme a cada individuo que se cruzó en mi vida... Porque la felicidad contagia y mucho. Gracias por dejarme ser, gracias por hacerme ver que no estoy sola en la búsqueda de la transmisión, del querer ofrecer a través de una sonrisa, una mirada, un gesto... Gracias por dejarnos ser!

25/03/10






la foto pertenece a Christian Perez

Descargo I

Hablo, porque perdí las ganas de creer en eso que tanto quiero creer. Aquello que me regalaba el arcoíris en pleno invierno y era lluvia en mi tierra. Hoy no sé si se perdió con el tiempo o no llegó, soy destino de todo o de nada, si no lo acepto no gano y acepto que aún no es tiempo de largada. Miro otras primaveras y no me pertenecen, soy esclava de todo lo que veo y no se siente. No me importa esperar en el umbral, si llega a destino que llegue pero que no amague. Es la ruptura el flagelo, lo personal que enervo lo que duele y como no escapo de eso nunca logro que llegue. Cuando logro el líbero estoy consiente, feliz, consiente. Me dura poco, siempre me duele.

25/03/10

miércoles, 24 de marzo de 2010

A modo de "prólogo"

Una parte de mí.. o todo mi ser. Acá es donde voy a explotar al máximo quien soy, lo que siento, lo que no puedo sentir y lo que me gustaría sentir. Eso que busco, a dónde quiero llegar y cómo. Yo.
Disfruten aquellos que estén dispuestos a hacerlo, alt + F4 a aquellos que les gustan las cosas fáciles. Si están acá paso a ser parte de sus vidas, si me comentan ustedes de la mía. Un pequeño lugar para mostrarme, marcar y dejarme marcar. Avisados a todos, lloren, rian, critiquen. Esto soy yo